OBJETIVO 2019; SER MI MEJOR VERSIÓN

Se terminó un año…es hora de comprobar si aquellos objetivos que nos planteamos hace 12 meses se han cumplido. Sacamos nuestra lista…algunos si, otros no…están los que siempre ponemos y nunca se cumplen y aquellos que quizás cumplimos nada más empezar el año.

Durante 365 días hemos reído, llorado, sentido amor, angustia, pasión, miedo…muchas emociones durante las 8.760 horas o los 525.600 minutos que hemos vivido. A veces hemos deseado que se detuviese el tiempo y otras que pasase mas deprisa. Hemos creído que nada acabaría y que tampoco comenzaría.

Hemos dejado gente atrás y hemos conocido a nueva. Algunos se fueron con pena, dolor, enfado…otras simplemente pasaron.

Y toca el momento de escribir los nuevos objetivos. Cogemos nuestro boli, el papel o bien nos ponemos delante del ordenador. 2019, ¿Qué espero conseguir?; ir al gimnasio, perder unos kg, aprobar un examen…pero porque no añadimos; quererme mas a mi mism@, superar la ruptura con…dejar de tener ansiedad por…seguir viviendo, aunque X persona ya no este con nosotr@s, preguntarme de donde vienen mis miedos…replantearme ser, por fin, más feliz, más pleno.

Es curioso como en general la gente no se plantea casi nunca como objetivo su bienestar emocional. Somos mente y cuerpo y sin embargo dedicamos todo nuestro esfuerzo en estar bien físicamente (tanto de salud como de aspecto) pero no dedicamos nada a nuestra mente…a ese otro 50% de nosotros. ¿Cómo sentirnos bien si hay un 50% de nosotros al que no dedicamos tiempo ni esfuerzo?

Mi mayor deseo es que este año aquellas personas que necesitéis ayuda para sentiros mejor, para superar daños, para ser mas felices con vuestra vida os planteéis el objetivo de hacerlo. Es un objetivo más difícil que ir al gimnasio o aprobar un examen, es un compromiso con uno mismo, con tu bienestar y es un trabajo de fondo donde hay que desear realmente cambiar y donde no podemos escudarnos en otros. No es fácil planteárselo y menos sabiendo que no es una “dieta milagro” que pierdes tres kg en 15 días (que luego recuperas), sino que es reestructurar años de dolor, de ideas distorsionadas y que si, llevara tiempo, llevará esfuerzo y hará falta valentía…pero no estarás solo.

Si ni con los amigos, la pareja o la familia habéis logrado sentiros mejor elegid un profesional. Igual que el que quiere reformar su casa llama a albañiles o el que quiere quitarse un lunar acude al dermatólogo. Hay más psicólogos por metro cuadrado que casas, seguro que encontrareis a un@ que se adecue a lo que necesitáis. Pasar 365 días, 8.760h o 525.600 minutos sintiéndonos mal es demasiado tiempo.

Mi objetivo es la salud mental como la del médico es la física o la del ingeniero la construcción. El profesor enseñará y el abogado defenderá. Todos tenemos una función y esta es la mía.

Hagáis lo que hagáis, os planteéis lo que os planteéis, trabajar en ello para que en diciembre de este 2019 podáis tachar el objetivo mas importante de todos; SER VUESTRA MEJOR VERSIÓN.

 

Escribe un comentario