La vida puede muchas veces volverse cómo una gran cuesta arriba que no sabemos como afrontar. Además, en multitud de ocasiones muchos de nosotros llevamos sobre nuestras espaldas grandes y pesadas mochilas que impiden aún más nuestro paso.
Traumas, creencias irracionales, aspectos de nuestra personalidad que no nos ayudan a afrontar el día a día y que, incluso en muchas ocasiones, nos dificultan el poder hacer frente, ya no solo a los problemas eventuales sino incluso al día a día.
Desde PsicologiaCGM trataremos de ayudarte para que puedas ir soltando peso de esa mochila y obtengas los recursos necesarios para poder caminar en la vida de la mejor manera posible.
En PsicologiaCGM trabajamos desde tres vertientes: pasado, presente y futuro.
Para todo esto contamos con diferentes técnicas que nos permiten abordar a la persona en todo su conjunto y complejidad.
Para llevar a cabo nuestra metodología de trabajo utilizamos las mejores terapias que, hoy en día nos están dando mejor resultado.
Es la terapia de referencia de nuestro centro debido a su alta eficacia y eficiencia. Requiere una alta formación con la que contamos todos los integrantes del equipo de PsicologiaCGM. Gracias a ella podemos llegar a la base de los problemas.
Imaginemos un árbol. Los árboles para mantenerse hermosos con sus hojas, frutos o flores necesitan tener unas buenas y fuertes raíces. Si estas raíces están enfermas nada que le hagamos al árbol podrá curarlo. El árbol se sustenta en sus raíces y en la capacidad de estas para atrapar los nutrientes. Localizando el problema de la raíz podremos curarlo para que el árbol pueda lucir sano.
Así funciona con nosotros, los seres humanos. Si tenemos un problema de raíz por muchas cosas que hagamos en nuestro presente lo más probable es que se vuelvan a repetir nuestros problemas con el paso del tiempo.
Para saber más sobre esta terapia haz click aquí
Mientras localizamos los problemas de raíz necesitamos mantener una estabilidad en ese árbol que os contaba. Unos mínimos cuidados que nos permitan mantenernos lo suficientemente bien como para poder sanar nuestras raíces. Para esto utilizamos este tipo de técnicas. Nos permiten tener recursos para ir manteniéndonos en el presente lo mejor posible enfrentándonos a las situaciones del día a día.
Para saber más sobre esta terapia haz click aquí
Su uso es una mezcla de los dos anteriores. Sin llegar a profundizar tanto en el pasado, pero tampoco olvidándose de él y uniéndolo a técnicas que nos centran en el presente mantendremos los recursos necesarios para poder llevar a cabo una terapia adecuada
Para saber más sobre esta terapia haz click aquí
Contamos, afortunadamente, con multitud de técnicas de diversas terapias y tendencias psicológicas para poder adaptarnos al máximo a las particularidades y necesidades de cada paciente.
Trastornos disociativos
Trastornos de apego
Traumas (estrés postraumático, abusos, duelos)
Pensamientos obsesivos (TOC)
Trastornos somáticos.
Depresión
Ansiedad
Trastornos de personalidad
Manipulación emocional
Problemas de pareja
Problemas de autoestima (inseguridad, creencias distorsionadas, perfeccionismo)
Otros
Algo sumamente importante en cualquier proceso terapéutico es tener claro que l@s psicólog@s somos la linterna que va a iluminar tu camino pero que tienes que ser TU quien lo recorra. No tenemos un botón mágico que borre tus problemas, pero si contamos con las técnicas, formación y los recursos para ayudarte si te dejas ser ayudado.
En caso de que no estés segur@ ni con ganas de trabajar en ti mism@ nosotras siempre recomendamos no iniciar una terapia porque tan solo sentirás que gastas dinero y no obtienes resultados.
Si por el contrario quieres trabajar en ti, solucionar cosas y aprender a vivir de la mejor manera posible estaremos encantadas de ayudarte.
Hablamos por WhatsApp!