A veces el camino es complicado….¿Caminamos juntos?

La semana tiene 7 días, los días 24 horas y cada hora 60 minutos…calculando nos salen…10.080 minutos…aun así vais a permitirme que lo exprese en horas: 168h.

Estoy segura de que a muchos de vosotr@s os falta el tiempo como muchas veces me pasa a mí. En mi caso no solo es atender a los pacientes sino las horas de preparación de los mismos, las revisiones, los cursos, escribir artículos, adquirir objetos que me puedan servir en mis sesiones, preparar las tareas…mas todo lo que conlleva ser autónomo (seguro que muchos me entenderéis). Aun así, no me quejo…elegí esta profesión, adoro esta profesión y me encanta trabajar en ello.

Hay días maravillosos donde ves grandes avances y días más duros donde a veces no terminas de poder ayudar a alguien…hay bloqueos, defensas, ganas de tirar la toalla y noto como tengo que hallar el camino sea como sea para que esa persona decida seguir luchando. A veces acierto…a veces fallo…pero siempre lo intento porque estoy convencida de que el paso mas importante para poder resolver nuestros problemas es querer hacerlo y se que los miedos nos lo impiden, que nuestros recuerdos no ayudan y que la sensación de tener que trabajar duro y durante un tiempo no son fáciles de llevar. Aun así, creo, merece la pena.

Muchos pacientes me preguntan cuantas sesiones necesitan. Nunca se responderles porque no puedo adivinarlo. Una personalidad forjada durante muchísimos años parece difícil de poder ser trabajada en unos pocos meses. Entiendo la desesperación y las prisas por “salir del pozo”. Pero la cabeza no es un coche y no por ir más rápido llegaremos antes. Cada persona tiene su ritmo, sus capacidades y sus características y que una persona externa pueda atreverse a indicar el tiempo que tú, como persona única, vas a tardar en mejorar no es solo un atrevimiento sino una irresponsabilidad.

Cuando trabajo con mis pacientes siempre les digo lo mismo:” aquí se viene a trabajar” (suelen mirarme un poco en plan…” ¿pero esto no era solo hablar?” pero luego todos lo reciben fantásticamente). Yo estoy 1h a la semana, pero os quedan 167h para poner en practica lo que trabajamos. 167h para que os auto demostréis que podéis…167h donde se entrena para el día en que sean 168h porque ese día llegara y yo ya no estaré. Ese es mi objetivo al fin y al cabo…que os vayáis, que no me necesitéis y que, quizás, alguna vez tenga un mensaje vuestro para saber que tal os sigue yendo.

Aunque no tengamos mucho tiempo si debemos tenerlo para ocuparnos de nosotros. Para poner en practica lo trabajado en sesión o para darnos el descanso oportuno. Todo esto es básico e imprescindible para que podamos conseguir nuestro objetivo: estar mejor.

Me comentaron no hace mucho que echaban de menos que escribiese de forma mas personal, por eso este pequeño articulo que casi no se ni como titular. Me encantaría poder publicar siempre así pero no tengo muchas horas para hacerlo aún así sigo estrujándome el cerebro para intentar haceros llegar la psicología de una forma cercana y fácil y espero, salvo probablemente algunas ocasiones, estar lográndolo.

Muchas gracias a todos los que os molestáis en seguirme, leerme y que compartís muchas cosas de las que publico. Gracias a vosotros he podido llegar a gente a la que espero poder lograr ayudar. Muchas gracias también a todas esas personas que han confiado en mi y en mi trabajo; gracias por vuestro trabajo y gracias por enseñarme tanto (si, nosotros los psicólogos también aprendemos continuamente)

Os deseo a tod@s una estupenda semana

 

 

La única forma para llegar a la meta es avanzar

Escribe un comentario