Violencia Intra genero: Ejemplos reales

He decidido añadir este pequeño articulo a mi triada sobre violencia entre parejas del mismo sexo porque me gustaría transmitir pequeños casos que me han llegado tanto de forma profesional como personal. A continuación voy a poner pequeños ejemplos de violencia que, aunque muchos bien podrían darse también entre parejas heterosexuales, estos son de parejas del mismo sexo.

(los nombres y algunas situaciones han sido modificadas para resguardar la privacidad).

  1. Silvia y María. Silvia le comenta a María que sus amigas van a reírse de ella por estar juntas. María no entiende porque, se ve una persona normal, sin ninguna cosa que pueda dar motivo de burla. La respuesta de Silvia es » no se van a creer que este contigo, no eres del tipo de chicas con el que suelo estar, suelo estar con chicas…digamos….más buenorras». María le comenta a Silvia que a veces no se siente segura en la relación: Silvia la contesta «No estas preparada para estar con alguien como yo».
  1. David y Juan llevan unos 2 años juntos. David no quiere decir en su casa que es gay porque tiene miedo de que le repudien. Hasta ahora parecía que todo iba bien pero juan ha empezado a decirle que si no lo cuenta  en casa el mismo llamara a su madre (la de David) y le contara todo.
  1. Marta y cristina llevan ya 7 años juntas. Viven juntas desde hace 3. Cristina nunca ha pagado nada ya que marta se niega a poner su piso (de su propiedad y cuya hipoteca paga ella sola) a nombre de cristina. A raíz de esto Cristina decidió no pagar nada lo que hace que a marta le cueste llegar a final de mes. Por otro lado Cristina siempre quiere salir y al no trabajar todo debe pagarlo Marta que ha tenido que pedir dinero a sus padres. Cuando Cristina quiere algo y María no puede pagárselo se enfada mucho llegando en varias ocasiones a lanzarle objetos o cogerla del pelo.
  1. Javier y Jorge llevan meses juntos. Al principio todo iba bien pero ahora Javier no para de llamar a Jorge al trabajo. Jorge no puede estar hablando desde el trabajo porque tiene al jefe al lado y le regañan y le pidió a Javier que no lo hiciera.  Javier le dijo que eso significaba que se estaba liando con otro. Esto llegó a tal nivel que Javier empezó a preguntar a los compañeros de Jorge que donde estaba, que hacía y con quien. Además acudía todos los días a buscarlo.
  1. Ruth y Elena llevan casi un año juntas y las cosas no van demasiado bien. Ruth es el tipo de chica que se denominaría mas masculina mientras que Elena seria, en este caso, definida como la más femenina (físicamente hablando y según los términos generales sociales). Elena no quiere dejar la relación así que no para de decirle a Ruth que las chicas como ella «masculinas, que parecéis tíos» no ligan y que «te quedaras sola si me dejas porque solo yo te he querido y aceptado pese a tu físico de tío».

 

Aunque os puedan parecer casos de pelicula, son casos reales. Aplicables casi todos tambien a la violencia heterosexual pero que en este caso se da en la homosexual. ¿Realmente se ven tantas diferencias entre la violencia inter y la intra genero? quitando algunas peculiaridades podemos comprobar que la violencia existe en ambos tipos de relaciones por lo cual la pregunta seria ¿Quien protege a estas victimas?. Aun queda trabajo por hacer.

Si buscas ayuda pincha aqui

La violencia dentro de la pareja no conoce de género

 

Escribe un comentario