El ultimo post de cualquier sitio el día 31 de diciembre suele ser para felicitar el nuevo año y desear lo mejor…este lo es, pero en el he querido incluir algo muy importante; un agradecimiento enorme a todas aquellas personas que me eligieron para ayudarlas.
Durante este año he visto mucha tristeza, mucha ira, miedos descontrolados y mucha desazón…he visto a gente contar cosas que jamás se habían atrevido a contar, enfrentarse a problemas arrastrados desde muchísimos años atrás…he visto a gente jurarme que jamás superaría nada y a otras preguntarme si creía yo que tenían solución…he visto los auto boicoteos en terapia y las lágrimas de desesperación…
Pero también he visto sonrisas, risas, sorpresa, ilusión, paz, amor…me he emocionado en muchas sesiones con su trabajo, con su confianza, con su fuerza…me gustaría, de corazón, grabar mis sesiones para ponérselas a mis pacientes en los días en los que ya me despido de ellos…no se reconocen, a veces hasta tengo que leerles cosas que escribieron o dijeron para que vean lo duro que han trabajado, lo muchísimo que han luchado y lo orgullosa que estoy de ellos. Ellos decidieron como objetivo del 2018 dedicarse a ellos, a su salud mental, a su paz, a su amor hacia sí mismos.
Hoy quiero daros las gracias. Gracias por dejarme ver vuestros avances (aunque muchas veces creáis que no avanzáis). Gracias por vuestro trabajo, vuestro tesón… por enfrentaros a vuestros demonios. Gracias por esas lágrimas derramadas, por esa ira, por esos miedos…Gracias por dejarme entrar, por permitirme ayudaros… Gracias por elegirme para acompañaros.
A todos los que empezáis o continuáis; el 2019 tiene muchos días de trabajo. Tendremos días buenos y días malos. Días de positividad y días de verlo todo negro. Nos caeremos, pero nos levantaremos. Avanzaremos y a veces retrocederemos (dos pasos para adelante y uno para atrás sigue siendo un avance) pero nunca dejaremos de ver nuestro camino. Yo no dejare de tratar de iluminarlo y vosotros no dejareis de caminarlo.
A aquellos que aun no os conozco y que este año formareis parte de mi vida, de mi trabajo, de mi ilusión, deciros que aquí estaré para ayudaros, apoyaros y mostraros que con trabajo, esfuerzo y decisión podremos hacer juntos que este nuevo año 2019 sea, al menos, un poquito mejor que el anterior.
Por todo eso y más os deseo de corazón a los que estuvisteis, estáis y estaréis un maravilloso 2019